Abusos sexuales y El Vaticano (documental de la BBC)


El presente documental,  fue realizado por un equipo de la cadena BBC de Londres. La conclusión a la que llega esta investigación periodística, es que tanto El Vaticano como Joseph Ratzinger son responsables  del  encubrimiento de abusos sexuales a menores perpetrados por sacerdotes de la Iglesia católica, cuyos superiores jerárquicos no denunciaron tales delitos.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento papal conocido como Crimens Sollicitationis; documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los obispos frente a posibles denuncias de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia católica.

 Crimens Sollicitationis, afirma el documental,  fue escrito y distribuido por primera vez en 1962, en donde se hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes, concluye el documental.

 

Trailer del documental: “Líbranos del mal”

Anuncios

1 comentario

  1. Yan said,

    abril 26, 2010 a 5:22 pm

    No es tan increible la protección de sus adeptos, esto ha sido a través del tiempo, se han librado guerras ocultando la participación de la iglesia, minimizando sus atropellos y participaciones directas. Tampoco es increible que opten por atacar a sus acérrimos enemigos escudándose como siempre en el derecho que les da su “sagrada” investidura. Actualmente hablan de la homosexualidad como la culpable de la pederastía aprovechando el rumbo que la cultura creada por ellos ha tomado, cuando está comprobado, que en poblaciones aisladas como en cárceles, los hombres adultos satisfacen sus deseos sexuales de una forma en la que según ellos no serán homosexuales: violación y abuso. Los pederastas ni siquiera pueden definirse como homosexuales, son personas que no tienen ni siquiera conocimiento de una sexualidad sana ni de que los actos que realizan tienen una tendencia sexual definida, tienen que ver más con instinto y poco control.
    Todos conocemos a niñas violadas incluso repetidamente por padres, amigos, sacerdotes, vecinos o desconocidos, la prostitución infantil, la pornografía, realizada por y para heterosexuales, por lo cual no es válido, que a ojos de una institución que se ufana de tener la verdad sobre quién juzgar y quién no, se juzgue sobre un ámbito que no pretenden les sea juzgado. No debe señalar como culpable a los homosexualidad teniendo tanto porqué responder en relación a abusos contra menores, hombre y mujeres.

    Es hasta el siglo XVI que el Concilio de Trento optó por el celibato dados los excesos sexuales de los obispos cien años antes -concilio de Constanza-. Por lo cual no es extraño entonces: la posibilidad de tener gente adorándote como un verdadero dios en la tierra desde luego se presta a que las desviaciones sexuales que ya se tienen afloren potenciadas por el celibato.

    La violación y el abuso, argumentan personas estudiosas de los atropellos sexuales en contra de mujeres, se basa en un acto, antes que sexual, de poder. Es una muestra de lo que pueden obtener de un ser indefenso porque usualmente, son incapaces de conseguir una relación sexual estable normal. Por ello, la iglesia defiende la abstinencia ocultando la verdad en sus representantes: quien defiende los principios naturales, no debería abstenerse de ejercer una sexualidad sana. Por lo tanto, caen en el cuadro mencionado.
    En cualquier profesión, pero sobre todo en aquellas que tienen gran ascendencia en el público que atienden, se debería tener un cuidado extremo, cuantimás en una profesión que goza de confianza absoluta (pues eso es la fé).
    No dejemos que nos confundan nuevamente, no hagamos de ésto una cacería en contra de la homosexualidad, sino una cacería en contra de los que han protegido durante tanto tiempo a estos degenerados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: